
Según varios medios franceses, la policía ha logrado verificar la identidad del conductor que provocó la matanza con un camión, aunque no la ha divulgado.
Sí ha dado un nombre el rotativo ‘Nice Matin’, el de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, vecino de Niza de 31 años de origen tunecino. El apartamento de este hombre en el barrio de Niza Norte está siendo registrado por la Policía.
Bouhlel, casado y padre de tres hijos, estaba fichado como delincuente común. Había sido detenido recientemente tras un altercado tras un incidente de tráfico, según ‘Le Monde’.
Bouhlel iba armado con una pistola de calibre 7,65 milímetros y las fuerzas de seguridad francesas han localizado en el interior del vehículo tres armas de plástico, así como una granada que han descrito como «inactiva», según ‘Le Monde’. En el interior del camión también se ha hallado una tarjeta de crédito y un móvil.
El camión utilizado en el ataque, según ‘Nice Matin’, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y la Policía ya ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»





