Naiz
Donostia

El Ayuntamiento de Donostia pide la activación ciudadana contra la violencia sexista

El Consistorio llama a actuar con «tolerancia cero» contra este tipo de ataques, con especial atención durante las fiestas que arrancarán mañana sábado.

Los ediles, en la terraza del Alderdi Eder. (Donostiako Udala)
Los ediles, en la terraza del Alderdi Eder. (Donostiako Udala)

Los ediles de todas las formaciones se han concentrado en la terraza de Alderdi Eder junto a unas telas moradas que conformaban la palabra «ez».

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que si bien «se han producido avances, la igualdad entre hombres y mujeres no es una realidad, y una de las consecuencias de esta situación de desigualdad es la violencia sexista».

Por ello, pide «la implicación de toda la ciudadanía, la implicación de los hombres y mujeres de todas las edades para que seamos conscientes de que una actitud activa de cualquiera de nosotros puede ser el determinante para evitar una agresión».

En el texto se condena el ataque que tuvo lugar este jueves y se valora la actuación de la persona que pasó por el lugar y que «con su conducta contribuyó a generar una alerta que evitó finalmente la consumación de la agresión».

«Asimismo, queremos agradecer el valor y la actitud de las víctimas que se deciden a denunciar porque a pesar de todo lo desagradable del recorrido procesal, sin sus declaraciones sería imposible acercarnos a esta realidad del que desconocemos su magnitud por el desgarrador silencio que muchas de las víctimas padecen», concluye el Consistorio donostiarra.