
«Hoy damos un paso más hacia la paz. Gracias al Congreso de la República que por abrumadora mayoría y en tiempo récord avaló la convocatoria del plebiscito», ha señalado el presidente colombiano Santos.
Acompañado por los ministros de su Gabinete, que también han firmado el decreto, el presidente ha indicado que la consulta, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre, «es clara, sencilla y no da lugar a ninguna confusión».
Santos ha señalado que con la pregunta se busca saber si «el pueblo aprueba o no exactamente las palabras que aparecen en el título de los acuerdos».
Además, ha señalado que «no hay lugar a ninguna confusión. No es una pregunta sobre si los colombianos quieren o no la paz sino que es muy concreta sobre si apoyan o no el acuerdo final».
El Congreso de Colombia ha aprobado la convocatoria de un plebiscito para refrendar el acuerdo de paz con las FARC, que pretende acabar con un conflicto armado de 52 años. Si el acuerdo de paz es refrendado en las urnas, llegará al Congreso un paquete legislativo que se tramitará por medio del procedimiento especial que permitirá la aplicación de lo acordado en La Habana por ambas partes.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
