NAIZ

Froome vuelve a ganar en Peña Cabarga y Quintana mantiene el liderato

El británico Chris Froome se ha impuesto en la llegada a Peña Cabarga, donde ha llegado junto al líder de la carrera, el colombiano Nairo Quintana. Mañana la carrera llega a Euskal Herria, con final en Bilbo. (Clasificaciones).

Froome se ha impuesto en Peña Cabarga por delante de Quintana. (Jose JORDÁN / AFP)
Froome se ha impuesto en Peña Cabarga por delante de Quintana. (Jose JORDÁN / AFP)

Peña Cabarga es territorio Sky y territorio Chris Froome. El británico logró allí su primera gran victoria como profesional en la Vuelta de 2012 y cuatro años después se ha vuelto a imponer y ha apretado un poco más su lucha por la clasificación final con Nairo Quintana, que ha entrado a su rueda.

La etapa de hoy solo presentaba la subida final a Peña Cabarga, con una aproximación llana en la que el pelotón ha volado. Una escapada de más de 20 corredores ha logrado abrir hueco tras un inicio muy peleado, pero cuando todo indicaba que sería un nuevo día para la fuga, el Tinkoff de Alberto Contador ha decidido endurecer la prueba.

A pie de puerto apenás había ventaja para la escapada y Movistar ha dado el relevo al equipo ruso. el bizkaitarra Jonathan Castroviejo y Rubén Fernández han seleccionado el grupo y han dejado la etapa en una lucha entre los favoritos. El primero en moverse ha sido el colombiano Esteban Chaves, que ha logrado abrir hueco, pese a que a la postre la subida se le haya hecho larga.

Por detrás ha saltado Nairo Quintana y ha su rueda se ha pegado Chris Froome, con Contador, Konig, Valverde, Scarponi y Yates a varios metros. Al ataque del líder le ha contestado el británico con otra aceleración, ya habiendo superado a Chaves. Froome tampoco ha podido soltar a Quintana y ambos se han jugado la victoria al sprint, donde el del Sky ha sido el más fuerte.

En la general, Froome ha adelantado a Valverde y se ha colocado en segundo lugar, a 54 segundos del líder Nairo Quintana.

Mañana la carrera llega a Bilbo, en una etapa apta para una fuga o un grupo reducido, ya que el doble paso por Vivero resta opciones a un esprint masivo. El Ayuntamiento de la capital bizkaitarra ya anunció ayer que habrá restricciones en el tráfico tanto mañana como el viernes.