El secretario general de EA, Pello Urizar, ha intervenido en un acto en Gasteiz con motivo del 30aniversario del nacimiento de su formación tras la escisión del PNV. En declaraciones a los medios, Urizar ha recordado que su partido lleva tres décadas trabajando y presentando propuestas, las cuales son también la base de la oferta de EH Bildu.
Ha asegurado que Euskal Herria vive un momento en el que «el cambio es una posibilidad real», y que será la sociedad vasca quien decida si opta por él o por mantener el «status quo» vigente caracterizado por «recortes sociales, la precariedad laboral y el desmantelamiento de los servicios sociales que representa el gobierno de Urkullu».
Ha alertado de que el PNV «va a intentar mantener esta situación» si «el acuerdo y los números le dan con el PSE». Por ello, ha insistido en que EH Bildu «es la única fuerza que tiene la posibilidad de que se prodezca ese cambio en Euskal Herria».
«Hacemos un llamamiento a la sociedad vasca a que deje claramente encima de la mesa que la opción que le toca a Euskal Herria en estos momentos es la opción del cambio», ha concluido.