«La actuación de la Polícia Municipal ha sido totalmente desproporcionada y nos ha recordado imágenes del pasado que se tienen que desterrar de esta ciudad», ha señalado EH Bildu Iruñea en una nota tras el desalojo de un edificio en Iruñea por parte de la Policía Municipal. Durante el desalojo, tres personas han sido detenidas y al menos 12 han resultado heridas.
La coalición ha recordado que el desalojo del piso no ha sido a iniciativa del Ayuntamiento ni de la Policía Municipal, sino que se ha producido por indicación del juez Fermin Otamendi. En este sentido, EH Bildu remarca que durante los últimos meses ha habido distintos casos de ocupación en los que «la relación con el Ayuntamiento ha sido sustentada en el dialogo».
Por ello, EH Bildu ha apuntado que la actuación de la Policía Municipal dista mucho del modelo que desean proponer. «Esta actuación va en contra del modelo policial y contra el modelo de ciudad que desde EH Bildu estamos impulsando».
De este modo, han demandado que «se tomen las medidas» para que hechos como los de hoy «no se vuelvan a repetir». Así, además de mostrar su apoyo a los heridos, EH Bildu ha reclamado que se asuman responsabilidades dentro de la Policía Municipal y que se abra una investigación.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon


