
El velatorio de la Txantrea fue inaugurado la semana pasada y este fin de semana abrirá sus puertas el de Etxarri Aranatz. Más adelante se pondrán en marcha los de Altsasu, con tres salas; el de Alde Zaharra de Iruñea, con tres o cuatro, y el de Uharte.
Se trata de un servicio funerario abierto a todo tipo de ideologías, razas y religiones, según ha señalado Idoate. Además, cuenta con otras novedades, como los coches funerarios blancos.
Una de esas novedades tiene que ver con la introducción de la obra social dentro de los pagos. Así, junto a las donaciones que se puedan hacer a la empresa, en los velatorios se contará con unas urnas para que amigos y parientes de la persona fallecida depositen dinero para sufragar el servicio. Después, la familia podrá entregar la totalidad de la recaudación para este fin social.
Se remitirá a las fundaciones y ONG elegidas el dinero que sobre una vez costeados los gastos del velatorio. Para este objetivo solidario, ha elegido la fundación París 365, Proyecto Hombre, Adi Txuribeltza y Sendabide.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
