
Los convocantes han recordado que ‘Kalera, kalera’ es una iniciativa puesta en marcha por antiguos prisioneros y que pretende «proteger a los presos políticos, porque tras cinco años sin lucha armada, la situación carcelaria es cada vez peor. Porque los que hemos conocido el exilio y la cárcel no nos vamos a casa, seguimos en la calle luchando».
En un manifiesto al que ha dado lectura Maitane Sagastume se recuerda que «la Fundación Donostia 2016 ha censurado unas obras» no por su contenido, sino por la identidad de sus autores.
«Bajo el pretexto de proteger el dolor y la sensibilidad de las víctimas se han pisoteado la libertad de expresión y de creación. Esto es, se pretende proteger el dolor y la sensibilidad de unas víctimas pero sin tener en cuenta o abandonando a otras», han indicado.
Han anunciado además que entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, en Sutegi Kultur Etxea de Usurbil, se expondrán diferentes obras de arte bajo el lema ‘Presoak kalera, presoen artelanak kalera’. Será «una exposición sin censuras, sacando a la luz las obras de arte que algunos quieren silenciar».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange

