NAIZ
IRUÑEA

La dirección de TRW comunica a los trabajadores que va a ejecutar la totalidad del ERE

La dirección de TRW ha confirmado a los trabajadores que ejecutará la totalidad del ERE que afecta a 123 contratos, de los que 101 ya han sido realizados. El comité de empresa recuerda que TRW ha contratado a 87 eventuales durante el mes de diciembre.

TRW comunica a los trabajadores que va a ejecutar la totalidad del ERE. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
TRW comunica a los trabajadores que va a ejecutar la totalidad del ERE. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La dirección de ZF-TRW ha comunicado al comité de empresa que va a ejecutar la totalidad del ERE en la factoría, lo que supone la rescisión de los 123 contratos, de los que 101 ya están realizados.

«Hoy, después de que la dirección de TRW contratara a 87 eventuales para el mes de diciembre, nos comunican que van a ejecutar el ERE hasta el último trabajador de los 123», denuncia el comité en un comunicado.

La representación social destaca que «hay un número muy importante de voluntarios» para salir de la empresa, por lo que creen que «es ridículo despedir a uno, dos o tres trabajadores de manera forzosa en esta última tanda».

El comité pedirá a la nueva dirección que «revierta el expediente para así llegar a una situación de normalidad, que aclare nuestro futuro y mejore el marco de relaciones laborales».