El Ejecutivo de Gasteiz ha mostrado su esperanza en que el trabajo del nuevo delegado del Gobierno español en la CAV, Javier de Andrés, «contribuya a la necesaria normalización» de las relaciones institucionales entre los gobiernos de Madrid y la capital alavesa.
No obstante, en un comunicado ha subrayado que la figura del delegado del Gobierno «es un anacronismo que no tiene razón de ser en el actual Estado de las Autonomías» y, a su juicio, «menos aún, en el caso de una autonomía singular como Euskadi».
«El lehendakari es, según el ordenamiento jurídico, el representante ordinario del Estado en Euskadi», ha defendido el Ejecutivo de Iñigo Urkullu.
Asimismo, ha eludido opinar sobre De Andrés, a la espera de que empiece a ejercer en el cargo, al tiempo que ha insistido en su demanda de que «sus posicionamientos institucionales se mantengan distantes de posibles posicionamientos políticos partidistas».

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

