NAIZ

Los hospitales de Basurto y Cruces responden con críticas a los sindicatos

La Dirección del Hospital de Basurto ha considerado una «irresponsabilidad» que por parte de los sindicatos representados en el centro sanitario «se intente crear desconfianza y una mala imagen del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y de sus trabajadores en épocas de tanta demanda».

La Dirección del Hospital de Basurto ha precisado que se da, en este momento, «una situación epidémica de gripe, lo que ha motivado una afluencia mayor de pacientes al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Basurto, tal como ocurre en este tipo de circunstancias de manera habitual».

«Todos los pacientes que han acudido en estos días al Hospital han sido atendidos con los criterios de profesionalidad y calidad habitual por parte de los profesionales de nuestro centro», ha asegurado, para recordar que, desde que se superó el umbral epidémico de la gripe, se ha puesto en marcha el Plan de Contingencias previsto, que incluye la adopción de diversas medidas «para garantizar en todo momento la calidad asistencial».

Desde la Dirección del Hospital Universitario de Cruces también han asegurado que «todos los pacientes que han acudido estos días al hospital han sido atendidos con los criterios de profesionalidad y calidad habitual por parte de los profesionales» del centro sanitario.

Desde el centro hospitalario han denunciado que, «una vez más, la estrategia de los sindicatos es desprestigiar a su propia empresa ante la opinión pública e intentar crear desconfianza y una mala imagen del Servicio Vasco de Salud y de sus trabajadores en épocas de tanta demanda».