GARA
BILBO

Cerrajería Somera secunda dos días de huelga y anuncia nuevos paros

Los trabajadores de Cerrajería Somera secundaron ayer una jornada de huelga que tendrá continuidad en el día de hoy. A estas primeras protestas, le seguirá una serie de paros de tres horas todos los viernes de enero para denunciar el despido de cinco empleados y el impago de nóminas, según avanzaron.

Los trabajadores de Cerrajería Somera secundaron ayer una jornada de huelga que tendrá continuidad en el día de hoy. A estas primeras protestas, le seguirá una serie de paros de tres horas todos los viernes de enero para denunciar el despido de cinco empleados y el impago de nóminas, según avanzaron. «Los trabajadores están siendo castigados con las formas de gestión de la dirección», tal como denunció el sindicato CCOO.

Al igual que ayer, la plantilla se concentrará hoy de 12.00 a 13.00 frente al centro de trabajo de Cerrajería Somera en el Campo Volantín de Bilbo.

El sindicato explicó que la situación que atraviesan los empleados es debida al «conflicto, que se alarga hace más de dos años, entre los dos gerentes» y que ha puesto a la empresa «al borde de la liquidación».

«La solución que ve la dirección de la empresa es seguir con su pelea y su conflicto interno, haciendo omisión absoluta de su responsabilidad de gestión de la empresa –opina la central–. Las medidas que ha tomado la empresa, en este complicado escenario, ha sido el impago de nóminas y despedir a cinco trabajadores».

CCOO criticó también que las medidas adoptadas por la dirección «castigan directamente a los trabajadores» por una situación de «conflicto familiar e irresponsabilidad». Según advertieron las mismas fuentes, «si no se revierte la situación, continuará el conflicto».