NAIZ
DONOSTIA

La mujer que huyó con su hijo en acogida en Donostia podría estar en Rumanía

La Diputación de Gipuzkoa «sospecha sin ninguna certeza» que la madre biólogica que huyó con su hijo de 11 meses, que se encontraba en una familia de acogida, podría estar en Rumanía.

La diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, ha confirmado que se «sospecha» que la mujer que huyó con su hijo de once meses que se encontraba en una familia de acogida pueda estar en Rumanía.

Peña, quien ha comparecido esta mañana en las Juntas Generales, ha explicado en declaraciones a los periodistas que no les han trasladado «ninguna novedad» respecto a las investigaciones llevadas a cabo para tratar de localizar a esta mujer, que huyó con su hijo el pasado jueves.

El suceso se produjo antes de que la madre, de nacionalidad rumana, accediera al centro de Donostia en el que se iba a producir el encuentro con su bebé. La mujer arrebató en plena calle al menor, que era trasladado en una sillita por técnicos de la Diputación, tras lo cual lo introdujo en un vehículo en el que se dio a la fuga.

Peña ha explicado que la mujer se halla en paradero desconocido aunque ha reconocido que se sospecha que pudiera encontrarse en Rumanía. La diputada ha comentado que los protocolos siguen activos al igual que la colaboración de la Ertzaintza con el resto de policías europeas.

Ha señalado que aún no tienen «ninguna certeza» sobre el lugar en el que pudieran encontrarse la mujer y su hijo de once meses que, según ha señalado, volvería en Gipuzkoa a la misma familia de acogida en la que se encontraba con la que ya tiene «vínculos personales» y en la que se encontraba «muy bien atendido».