Naiz

El Gobierno español asegura que «no busca confrontación sino acuerdo» en el Convenio

El Ministerio español de Hacienda retomará los trabajos para la actualización del Convenio económico que rige la relación del Estado con Nafarroa sin «ningún ánimo de confrontación» y con un «deseo de llegar a un acuerdo» entre ambas partes.

Así lo han asegurado fuentes de la delegación del Gobierno en Nafarroa, que han aclarado así que en abril de 2016 se creó la Subcomisión del Convenio que debe realizar estos trabajos.

Posteriormente, el 4 de noviembre del pasado año, se celebró una reunión en Madrid, de carácter técnico, en la que participaron representantes la Hacienda Foral y del Ministerio español de Hacienda, para iniciar los trabajos de actualización de la aportación para el quinquenio 2015-2019.

«El ministerio de Hacienda sigue avanzando en esta línea, con reuniones que se retomarán a partir de ahora, pasadas las Navidades», han indicado desde la delegación del Gobierno español.

Aseguran asimismo que «por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública no existe ningún ánimo de confrontación en este asunto. Todo lo contrario, lo que hay es un deseo de llegar a un acuerdo entre ambas partes», han zanjado.