
EH Bildu ha mostrado su adhesión a la manifestación convocada por Sare este sábado en Bilbo para reivindicar los derechos humanos de los presos y presas vascas. En un acto celebrado en el centro Gasteiz, parlamentarios, junteros y concejales de la coalición soberanista han censurado la situación de los represaliados, «rehenes políticos» de los gobiernos español y francés.
Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz han recordado que, pese a que EPPK ha mostrado su disposición a dar pasos hacia la resolución del conflicto que padece Euskal Herria, Madrid y París mantienen una actitud de «bloqueo» en política penitenciara. Hay presos enfermos en prisión y hay personas que han cumplido tres cuartas partes de su pena y continua presas, a cientos de kilómetros, lejos de su hogar.
A juicio de las dos parlamentarias, es necesario acabar con esta situación, ya que, tal como han señalado, «el futuro pasa por el respeto de los derechos humanos, y es imprescindible acabar con la política de dispersión». En este sentido, han anunciado que EH Bildu seguirá defendiendo los derechos de los represaliados desde el ámbito social, político e institucional.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina



