
«No tiene que haber ninguna duda de que el compromiso por nuestra parte es que las pensiones mejoren este año», ha dicho Laparra en una conferencia de prensa tras la sesión del Gobierno, en la que en todo caso que ha subrayado que el SMI «de referencia» ahora «es el de 2016».
Y ha añadido que el Ejecutivo será «receptivo» a las posturas expresadas por los partidos porque el objetivo «lo tenemos todos claro, pero la fórmula concreta, la vía en que pueda hacerse y la forma en que se articula es algo que hay que concretar».
Se trata de ver «cómo se articula» el «seguir aumentando la capacidad adquisitiva» de las pensiones de viudedad más bajas con el acuerdo programático firmado por el cuatripartito que sustenta al Ejecutivo y en el que se recoge el compromiso de «ir avanzando en la equiparación del resto de pensiones bajas a las pensiones de viudedad».
Y es que según ha precisado, en Nafarroa hay 55.000 pensiones inferiores al SMI y otras 17.000 equivalentes a las de viudedad con complemento de mínimos, «y por tanto susceptibles también de aumento».
A esta situación, el vicepresidente ha añadido que existe además una «necesidad técnica, de algún tipo de normativa» para Nafarroa, dado que la subida del SMI en un 8 % aprobada por el Gobierno español se refería a los salarios.

Los artistas se posicionan de diferente modo ante la huelga de técnicos en Gasteiz

El jefe de Policía de Santurtzi se marcha, con la muerte de Ander y la OPE aún sin aclarar

El párroco de Uharte reclama una respuesta militar en Ceuta y llama a «reconquistar Marruecos»

El Aquavox que Barcina impuso para cargarse el gaztetxe acaba en fiasco millonario
