Barkos ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa de CCOO en la que el sindicato le ha emplazado a defender el Consejo de Diálogo Social como foro de encuentro entre la Administración y los agentes económicos y sociales, una postura que comparten UGT y la CEN pero no ELA y LAB.
Según la presidenta, «este Gobierno, a diferencia de otros, quiere sentarse a hablar, a negociar y a consensuar con todas las fuerzas sindicales, y para eso vamos a buscar, lo estamos haciendo ya, diferentes escenarios».
«Hay posibilidad de trabajar y a los requerimientos de unas fuerzas sindicales en un sentido y de otras fuerzas sindicales en otro sentido, porque al final esto es como un chicle, desde el Gobierno vocación, voluntad y trabajo» para «la mejor manera» de llevar a cabo «con todas» algo que «urge» y en lo que «debemos centrar el interés, la tensión y el trabajo, un buen Plan de Empleo consensuado».
«Lo hemos dicho desde el principio», ha subrayado Barkos, y ha precisado que el Consejo de Diálogo Social «no es el único» foro en el que se pueden sentar, Gobierno, sindicatos y patronal si se reconoce «capacidad ejecutiva» al Servicio Navarro de Empleo o a instancias vinculadas por ejemplo con la seguridad laboral.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
