NAIZ
GASTEIZ

Fallece un operario que trabajaba en la A-1 a la altura de Agurain tras ser atropellado por una furgoneta

Un trabajador de 40 años ha fallecido esta madrugada en un accidente ocurrido en la carretera A-1, a la altura de Agurain. Los operarios se encontraban retirando la señalización de un carril cortado en dicha vía, cuando, al parecer, uno de los trabajadores ha sido atropellado por una furgoneta que circulaba en sentido Irun. El conductor ha sido detenido por la Ertzaintza, según informa el Departamento de Seguridad.

El accidente se ha registrado sobre las 2.24 de la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 378,5 de la carretera A-1, en término municipal de Agurain (Araba).

En ese lugar se había planificado el corte del carril izquierdo en sentido Irun, para efectuar las labores de retirada de un tráiler accidentado en la mediana en la jornada de ayer.

Una vez finalizados dichos trabajos, al parecer uno de los operarios, que retiraba la señalización en el carril cortado, ha sido arrollado por una furgoneta de la marca Volkswagen.

Los servicios sanitarios trasladados al lugar no han podido hacer más que certificar la muerte del trabajador, que pertenecía a Copalsa, una empresa de señalización subcontratada por la compañía del seguro del camión accidentado.

Tras el atropello la furgoneta implicada ha huido pero ha sido localizada poco después en un área de servicio cercana, en Asparrena.

Tras las primeras gestiones de investigación, la Ertzaintza ha procedido a la detención de su conductor, instruyéndose un atestado por parte de la Unidad Territorial de Tráfico de Araba para esclarecer las causas del accidente.

Con este son ya dos las personas fallecidas al ser atropelladas cuando realizaban labores de señalización en la carretera. Ayer murió un vecino de Azkoitia de 60 años en la AP-8, en Deba.