Naiz

Beaumont apuesta por una OPE para aumentar el personal de servicios informáticos

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mari José Beaumont, ha lamentado el descenso de funcionariado de la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública en los últimos años y ha apostado por «revertir ese rumbo» y «pensar en OPEs».

La consejera Mari José Beaumont ha señalado que se está trabajando en la implantación de software libre en el Gobierno. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
La consejera Mari José Beaumont ha señalado que se está trabajando en la implantación de software libre en el Gobierno. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Beaumont ha mostrado a Efe su preocupación por la evolución de esta dirección general, ya que, en los últimos años, se han externalizado servicios, mediante encomiendas o contratos con empresas privadas, lo que ha supuesto un descenso del porcentaje de funcionariado.

«Estamos por la vía de revertir ese rumbo, pensando en OPEs y en la asunción de determinados servicios por empresa públicas como son Tracasa y Nasertic, y no tanto en empresas privadas», ha afirmado antes de su comparecencia en comisión parlamentaria, en la que ha explicado el plan del Gobierno para la implantación del software libre y la situación de los servicios informáticos.

En cuanto a la implantación del plan de migración hacia el software libre, ha asegurado que es una cuestión en la que se está trabajando «desde el principio» por convencimiento y porque «es un mandado del acuerdo programático».

Beaumont ha indicado que se está desarrollando esta labor «singularmente y con mayor intensidad» desde la aprobación de una resolución en el pleno del Parlamento el 28 de octubre en la que se instaba al Gobierno a que se elaborase un plan de migración hacia el software libre en el plazo de un año.