
La cámara legislativa ha dado su apoyo definitivo por 46 votos a favor y 28 en contra a una enmienda que forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Benjamín Netanyahu contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel por su política hacia los palestinos, según informa el diario ‘Haaretz’.
La nueva enmienda a la ley migratoria prohíbe la entrada a cualquier extranjero que no cuente ya con una visa permanente de residencia en el país y cuyo propósito sea participar en actividades de boicot a Israel o que haya participado en ellas en el extranjero.
La medida incluye cualquier actividad de boicot de carácter económico, cultural o académico, tanto contra Israel como contra las colonias en el territorio ocupado.
No obstante, concede al ministro del Interior facultades para hacer excepciones en aquellos casos en los que lo considere oportuno.
La enmienda, que hace más estricta otra aprobada en 2011, ha sido aprobada pese a la disciplina parlamentaria aplicada por el partido de oposición Unión Sionista.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
