NAIZ
BARCELONA/BERLÍN

El Barcelona firma una remontada histórica y pasa a cuartos de final junto al Dortmund

Un gol de Sergi Roberto en el minuto 95 de partido ha certificado una remontada histórica del Barcelona ante el París Saint Germain, al que ha derrotado por 6-1, un resultado que le ha clasificado para los cuartos de final de la Champions. El Borussia Dortmund, por su parte, ha sellado su pase tras ganar por 4-0 al Benfica. [Calendario y resultados]

Los jugadores del Barcelona celebran su gesta. (Lluis GENÉ/AFP)
Los jugadores del Barcelona celebran su gesta. (Lluis GENÉ/AFP)

El conjunto catalán tenía que darle la vuelta al 4-0 que encajó en el Parque de los Príncipes y estaba en el camino después de marcar dos goles en la primera mitad (Luis Suárez y Kurzawa, en propia puerta) y el 3-0 (Messi, de penalti) al inicio de la reanudación.

Sin embargo, un gol de Cavani pasada la hora de juego parecía que ponía fin a la gesta. Pero Neymar, primero de falta (min.87) y luego de penalti (min.90) ha acercado al equipo de nuevo al sueño, hasta que Sergi Roberto, en la última jugada del tiempo añadido, ha hecho el 6-1 y ha desatado la locura en las gradas.

En el otro partido de la jornada, el Borussia Dortmund se ha metido en cuartos al golear por 4-0 al Benfica con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang y uno de Christian Pulisic.

Aubamayang, que había tenido una noche negra en la derrota en la ida en Lisboa por 1-0 se ha desquitado con creces y ha sido en una clasificación que ha resultado más difícil que lo que lo indica el marcador.