Los parlamentarios Tinixara Guanche y Julen Bollain han realizado estas manifestaciones al término de la reunión mantenida con el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, dentro de la segunda reunión que ha mantenido con Elkarrekin Podemos para abordar los Presupuestos de 2017, y que se ha prolongado durante 45 minutos.
«Es evidente que el PNV descarta la posibilidad de acuerdo con las fuerzas progresistas y opta, por el contrario, por pactar con la versión más antisocial del PP», han añadido. En todo caso, han afirmado que mantienen «la mano tendida» y han defendido que las propuestas del grupo son «legales, necesarias y adecuadas».
«El PNV mantiene una injusta gestión de la crisis, hoy rebautizada como ‘insuficiencia de ingresos’, que no ofrece soluciones a la gente que peor lo pasa ni a la mayoría de la ciudadanía. Y el PSE está desaparecido de lo social haciendo, una vez más, seguidismo de un pacto con el PP», han lamentado.
Los parlamentarios de Elkarrekin Podemos han explicado que, en la reunión anterior, expusieron sus reivindicaciones y el consejero se ha centrado en trasladarles los «límites» del Gobierno. En concreto, ha indicado que el Ejecutivo no va a aceptar la subida del 8% en la Renta de Garantía de Ingresos.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

