La sentencia, señala la empresa en un comunicado, «reconoce lo que Kukuxumusu viene defendiendo desde el inicio» y es que «todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los dibujos del Universo Kukuxumusu son propiedad de la compañía por el contrato de cesión actualmente vigente».
La compañía destaca que, según reconoce la sentencia, a Mikel Urmeneta «nadie le impide ni le prohíbe seguir dibujando con su estilo», pero «lo que no puede es utilizar los dibujos cuyos derechos fueron previamente vendidos a Kukuxumusu».
Tras agradecer a todos los clientes y colaboradores que hayan seguido confiando en ellos, Kukuxumusu defiende que «el papel de los ilustradores, diseñadores y guionistas ha sido, es y seguirá siendo fundamental en el desarrollo de la marca».
«Kukuxumusu seguirá contando con ellos, tanto con los que forman parte de su plantilla como con los que colaboran externamente o los que puedan incorporarse en el futuro, y lo hará con honestidad, transparencia y lealtad, como lo ha hecho siempre», subraya la empresa.
Tras esta sentencia, Kukuxumusu anuncia que «seguirá trabajando en el proceso de evolución, innovación y búsqueda de nuevos mercados y nuevas ideas y apoyando la creatividad».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

