NAIZ

Diputación convocará a Pradera para que «entregue toda la documentación que tenga»

La portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Elena Unzueta, ha señalado que el exdiputado general de Bizkaia entre 1987 y 1995, José Alberto Pradera, cuyo nombre apareció el pasado lunes en los ‘Papeles de Panamá’, recibirá una convocatoria por parte de la Diputación «para personarse en la Hacienda Foral y entregar toda la documentación que pueda tener».

Pradera en 2004 cuando se presentó a las elecciones presidenciales en el Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Pradera en 2004 cuando se presentó a las elecciones presidenciales en el Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Unzueta ha añadido que, conforme a ello, «se tratará de regularizar la situación, un proceso igual al que se seguiría con el resto de los contribuyentes del Territorio».

El exdiputado general de Bizkaia entre 1987 y 1995, José Alberto Pradera, reconoció este pasado lunes, después de aparecer su nombre en los ‘Papeles de Panamá’, que abrió una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas de cara a un negocio de importación de coches, que finalmente no prosperó, por lo que nunca se operó con ella.

La portavoz de la Diputación ha recalcado que desde la institución foral han actuado «igual que se haría con cualquiera de los contribuyentes». Por eso, ha dicho que se ha solicitado «más información a la Agencia Tributaria» y que, «ya que este contribuyente ha dado cuenta de su situación a través de los medios de comunicación», Pradera recibirá una convocatoria por parte de la Diputación para personarse en la Hacienda Foral.

«De este modo podrá entregar toda la documentación que pueda tener y conforme a ello se tratará de regularizar la situación, exactamente igual que con el resto de los contribuyentes de Bizkaia», ha apuntado, para asegurar, finalmente, que la Diputación no tenía información sobre este caso «hasta esta misma semana».