
La creación de una comisión de investigación fue propuesta el miércoles por EH Bildu y se ha presentado hoy con la firma de las cuatro fuerzas del cambio. En esa misma comparecencia, pidieron la dimisión del exalcalde de Ultzama Patxi Pérez como concejal y apuntaron a la responsabilidad política del presidente de UPN, Javier Esparza, que «avaló políticamente» el proyecto.
En la exposición de motivos, se destaca que Comptos «es muy crítica con la actuación del Ayuntamiento de Ultzama, que en su opinión no ha cumplido el principio de legalida» en la época en la que estuvo gobernado por Agrupación Ultzama. Se recuerda que Comptos señala que «las contrataciones del anteproyecto, proyecto y dirección de obras se realizaron después de haberse hecho dichos trabajos».
«De esa manera se quiso dar cobertura formal a una actuación irregular que no respetó los principios básicos de la contratación pública: publicidad, transparencia, igualdad de trato y no discriminación», añade el texto de las cuatro fuerzas.
Junto a ello, añaden que «tampoco se cumplió la legalidad en la contratación y posterior cesión del contrato, ni en las subcontrataciones realizadas» y recuerda que el informe de Comptos señala que «dos miembros de la mesa de contratación representaban a la empresa de ingeniería redactora del proyecto, que había introducido en el mismo esquemas de la planta elaborados por la mercantil que resultó adjdudicataria».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

