
Según informa el equipo de apoyo, una vez completada la marcha de aproximación «antes de lo previsto» y con un tiempo «bastante revuelto», los tres montañeros y el fotógrafo Arkaitz Saiz iniciarán ahora la fase de aclimatación y de examinar el terreno sobre que el que van a buscar la ascensión.
«Ahora es el momento de inspeccionar el glaciar y buscar el itinerario para llegar al C-1 entre el caos de bloques de hielo», explica Iñurrategi antes de incidir en que una de las claves para que puedan culminar con éxito esta expedición será una «buena aclimatación»
«Esperamos que esta vez las condiciones de nieve nos acompañen. Esto último no está en nuestra mano, pero va a ser clave para que podamos intentar la travesía», destaca el montañero recordando que el pasado año el viento y las fuertes nevadas les obligaron a renunciar a la cumbre.
Con esta expedición que busca enlazar las cumbres de los Gasherbrum, impulsada por la Fundación WOPeak, que promueve la investigación las enfermedades neurodegenerativas, se espera dar por concluida la iniciativa ‘Al 8.000 en 8 pasos’ iniciada en 2010.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
