
Los trabajos seleccionados para ser sometidos a votación popular entre el 19 y el 23 de junio han sido los titulados «Mari eta bali», «Danon artean altxa dezagun marijaia!», «Chupa txupi prego», «Bilboko taupadak kaleetan ozen», «Todos distintos. Todos iguales» y «Gaupasa!».
Los carteles finalistas han sido elegidos de entre un total de 160 obras presentadas, un 29 % más que en la anterior edición.
La valoración del jurado, en la que ha pesado tanto la calidad técnica en la ejecución como el respeto a las bases del concurso, se ha llevado a cabo a puerta cerrada.
La elección final de la que será la imagen de la Aste Nagusia 2017 se llevará a cabo mediante un sistema mixto, en el que la votación popular, bien de forma directa o a través de la web del Ayuntamiento, tendrá el mayor peso (un 66 %).
El porcentaje restante corresponderá al jurado de la presente edición, compuesto por Jokin Aspuru, director y comisario de Getxophoto; David Abajo, diseñador gráfico; Leire Fernández, profesora de la Faculta de Bellas Artes en la UPV/EHU; Diego Rey, director de Adtonic, e Higinia Garay, diseñadora gráfica.
Forman parte del mismo, también, los concejales del Ayuntamiento de Bilbo Asier Abaunza y Samir Lahdou, un miembros de Bilboko Konpartsak y la concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, quien lo preside.
La propuesta que resulte ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y será la imagen que representará a las fiestas de Bilbo, que este año tendrán lugar entre el 19 y el 27 de agosto.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
