
Kempton, hijo del exjugador de la NBA Tim Kempton, que también jugó en la ACB en Girona y León en la segunda mitad de la década de los 90, nació en Scottsdale (Arizona) y se formó en la Universidad de Lehigh (2013-2017) con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016).
En su año senior promedió 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro y, según destaca el club bilbaino, forma parte de «la selecta lista histórica de jugadores que han logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA».
La dirección deportiva del club vizcaino destaca que Kempton «es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro además de un gran reboteador, sobre todo en defensa».
«La cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios», añade Bilbao Basket.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
