
Kempton, hijo del exjugador de la NBA Tim Kempton, que también jugó en la ACB en Girona y León en la segunda mitad de la década de los 90, nació en Scottsdale (Arizona) y se formó en la Universidad de Lehigh (2013-2017) con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016).
En su año senior promedió 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro y, según destaca el club bilbaino, forma parte de «la selecta lista histórica de jugadores que han logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA».
La dirección deportiva del club vizcaino destaca que Kempton «es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro además de un gran reboteador, sobre todo en defensa».
«La cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios», añade Bilbao Basket.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés
