El pasado 22 de junio, el Consistorio ordenó precintar el equipo musical hasta que se acreditase «una limitación suficiente» para impedir en las zonas colindantes «valores de inmisión» superiores a los establecidos.
Según ha informado el Consistorio, la decisión de desprecintar se ha adoptado tras llevar a cabo diversas actuaciones de contraste técnico por parte del Area de Movilidad y Sostenibilidad.
De este modo, el Ayuntamiento de Bilbo ha resuelto ordenar el desprecintado del equipo musical y permitir su utilización, una vez que ha quedado «acreditada la suficiente limitación del sonido a los parámetros que exige la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente».
«La decisión se ha adoptado tras llevar a cabo diversas actuaciones de contraste técnico por parte del Area de Movilidad y Sostenibilidad y comprobar que quedan garantizados los límites establecidos en la OPMA y restaurada la legalidad», ha valorado.
El precintado del equipo musical se produjo horas después de que los vecinos de la zona y el hotel Ilunion anunciarán una demanda en los tribunales contra el Ayuntamiento.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales


