
La portavoz de EH Bildu Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, ha insistido en una nota de prensa enviada a los medios que el Ayuntamiento de Bilbo era «conocedor» de los problemas con la calidad del agua desde hace un año.
«Tras una prueba deportiva celebrada el año pasado, recibimos varias quejas de los deportistas. Se lo hicimos saber al equipo de gobierno y no hicieron nada. Nos llama la atención que, ante un problema conocido por Aburto y su equipo, el alcalde hable ahora de mala suerte», ha criticado la portavoz de EH Bildu en Bilbo.
Ibaibarriaga ha pedido una mayor responsabilidad al alcalde ante hechos como este. «Todas creemos en la necesidad de potenciar la ría como un nuevo espacio, pero no creemos que sea muy responsable dar el visto bueno a pruebas deportivas en la que los y las bañistas pasan tanto tiempo en el agua sin contar con todas las garantías», ha criticado.
«Parece que ha habido demasiada prisa por vender la ría como un lugar sin riesgo para los y las bañistas. Por esa razón pedimos al alcalde que no se escude en excusas como el de la mala suerte para no asumir sus responsabilidades», ha subrayado la concejal de EH Bildu.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción


