La Diputación de Gipuzkoa ha explicado que tras cuatro meses desde el comienzo de construcción del último tramo «se ha ejecutado el 16% del total de la obra y del presupuesto, tal como estaba previsto».
Olano ha subrayado la importancia de esta obra porque, además de unir Antzuola y Bergara, esta carretera «incidirá de manera manifiesta en la economía y en la competitividad del territorio porque conectará las comarcas del Alto Urola, Goierri y Debagoiena, y es conocida la importancia de la industria, las empresas y las universidades de esas tres comarcas».
«Se están realizando simultáneamente los sostenimientos de los cinco desmontes. Este hecho permitirá la excavación según se van sosteniendo y posibilita avanzar en el importante terraplén a ejecutar entre el inicio de la obra y el viaducto de Antzuola. Sobre todo, hasta ahora se ha realizado un trabajo de costura. Se están sosteniendo las diferentes capas del terreno con pilotes y bulones», ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias.
El material sobrante de la obra se está llevando al depósito de Basagoiti, entre Aretxabaleta y Eskoriatza, que hasta la fecha lleva recibidos alrededor de 60.000 metros cúbicos.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
