
En el acto, desarrollado en la plaza Indautxu y organizado por la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago, se han podido ver esteladas e ikurrinas y ha contado con la presencia de la concejal de EH Bildu en el Consistorio de la capital vizcaína Aitziber Ibaibarriaga.
Tras defender que «los deseos de solidaridad con el pueblo de Catalunya son mayoritarios entre la ciudadanía vasca», los portavoces de Gure Esku Dago han realizado un llamamiento a tomar parte en la manifestación convocada para el próximo sábado, día 16, en Bilbao.
En el acto, Gure Esku Dago ha abogado por apoyar el derecho a «algo tan natural y democrático como es consultar a la ciudadanía con algo tan elemental como unas urnas».
Asimismo, han lamentado que preguntar a los ciudadanos sea considerado por el Estado español un «acto de agravio a la unidad» y han criticado que «Madrid nunca ha gustado de democracia en el más literal de los sentidos».
«Catalunya vive un momento histórico. El próximo 1 de octubre quiere, por amplia mayoría, decidir mediante un referéndum su futuro estatus político. Todas aquellas personas que estamos comprometidas con la democracia y el derecho a decidir debemos poner nuestro grano de arena ante este importante momento», han añadido.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza




