
Nùria Gisbert y Anna Gabriel han hecho una rápida valoración en la puerta de la sede de la calle Casp. Día de urnas contra porras y Gabriel no ha dudado en posar el foco en las imágenes represivas ofrecidas hoy por el Estado español. «Hemos trabajado mucho en defensa del derecho a decidir, y el Estado lo ha fulminado», ha señalado Gabriel, acompañada por Nùria Gisbert. Por ello, y sabedoras de las reacciones que ya han comenzado a llegar de distintos gobiernos europeos, han apuntado que «las miradas están sobre el Estado español».
Ha subrayado que «ciudadanos de todos los signos, que iban a votar sí y que iban a votar no o incluso en blanco han sido humillados».
«Hemos trabajado para tener todas las garantías», ha señalado Gisbert. Unas garantías que, tal y como han reconocido ambas, han tenido como motor a la ciudadanía: «Los ciudadanos han sido el embrión del referéndum y esperamos que también lo sean de la huelga general», convocada a partir del martes.
En cuanto a los números que dejará el escrutinio, Gabriel ha sido clara: «El resultado será el de un referéndum perseguido». Frente a ello, ha querido enviar «muchísima fuerza y la más sincera admiración a todas las personas que han puesto el cuerpo para defender los colegios electorales».
En esta línea ha hecho un último llamamiento a mantenerse en los centros hasta el cierre final de estos.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
