
El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha comparecido poco antes de las once de la mañana para informar de que a esa hora, y pese a la actuación de las fuerzas policiales españolas, casi tres de cada cuatro mesas electorales permanecía abierta en Catalunya.
Concretamente eran 4.561 mesas, el 73%. «El Govern pide a la gente que vaya a votar de manera cívica y pacífica», ha declarado Turull.
▶️#Portaveu @jorditurull: "defensar la democràcia sempre valdrà la pena" #1OCT pic.twitter.com/XvQ4VxgXSH
— Govern. Generalitat (@govern) 1 de octubre de 2017
El portavoz del Ejecutivo catalán ha subrayado que «defender la democracia siempre valdrá la pena», y ha reclamado la dimisión del delegado del Gobierno español, Enric Millo, por «ser responsable directo de una violencia y represión de Estado», unas actuaciones que «recuerdan a la época del franquismo».
Además, ha censurado el «vocabulario maltratador» de Millo cuando ha afirmado que el Ejecutivo de Madrid «se ha visto obligado a hacer lo que no quería hacer».
En este contexto, el conseller ha pedido a la comunidad internacional que mire «con atención» la actuación policial de hoy en Catalunya: «Este no es un problema interno de España, es un problema interno de la UE, somos ciudadanos europeos».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)




