
La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha valorado en declaraciones a Catalunya Radio la respuesta del president, Carles Puigdemont, al requerimiento del Gobierno central: «La CUP habría hecho una carta muy diferente».
«Negociar siempre y todo, pero una vez se nos reconozca como sujeto político, una vez hayamos proclamado la república», ha apuntado la diputada en declaraciones a Catalunya Ràdio, que ha asegurado que así será la única manera de que el Gobierno central «se prestará a negociar».
Desde la CUP han asegurado que desconocían el contenido de la misiva, y se han lamentado que no se la haya consultado: «Hemos demostrado la suficiente seriedad como para ser partícipede una respuesta tan trascendental como esta». Además, ha asegurado que desde el pleno del martes pasado en el Parlament Puigdemont no se ha reunido con ellos, aunque ha aclarado que ha habido encuentros con JxSí «y con algún miembro del Govern».
Boya ha reiterado que su partido propondrá un pleno monográfico en el Parlament para proclamar la república «esta semana o la siguiente», y ha vaticinado que el Ejecutivo de Rajoy «no ofrecerá diálogo a la Generalitat».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés


