GARA
BILBO

Yeray empieza a trabajar con el resto del grupo en Lezama

Fue recibido con aplausos por sus compañeros al incorporarse a un partidillo.

Yeray Álvarez ya cuenta para Ziganda. El central, curado del tumor que le mantiene de baja desde junio, empezó a trabajar ayer de manera completa con el resto de sus compañeros. De hecho, fue el primero en saltar al césped con el readaptador físico, Xabi Clemente, y después ejercitarse en tareas de recuperación junto a los titulares que salieron de inicio frente al Östersund.

Apenas un cuarto de hora más tarde se ha producido la gran novedad. El defensa se ha trasladado al campo donde entrenaban los suplentes y no convocados, quienes le han recibido con aplausos. Posteriormente, y y a las órdenes de Kuko Ziganda, ha participado en varios rondos, así como en tres partidillos de gran intensidad, en calidad de comodín, al igual que Susaeta.

Una vez concluidos estos ejercicios de mayor exigencia, Yeray ha regresado a su rutina diaria, junto al citado Clemente. Salvo Balenziaga, quienes saltaron de inicio el jueves han permanecido por espacio de media hora, realizando carrera continua y estiramientos.

Tres victorias seguidas

Balaídos es un escenario que se le ha dado bien al Athletic en fechas recientes. Tanto, que computa por victorias las tres últimos visitas que ha realizado al feudo celtiña. Ganó 1-2 en la 2014-15, 0-1 en la 2015-16 y 0-3 en la campaña pasada, con especial protagonismo para Raúl García, autor de dos goles en ese último precedente. La escuadrarojiblanca no pierde en Liga en Balaídos desde hace más de 14 años, periodo en el que ha acumulado cinco triunfos y tres empates. Por otro lado, Kepa ha sido convocado con la selección española absoluta, y Simón, Núñez y Córdoba, con la sub21.