.@patxilopez (@PSOE): "Posiblemente vivimos en el país con más garantías en procesos judiciales de toda la UE" #LDPatxiLópez pic.twitter.com/cRRfHQr2Ht
— Los Desayunos (@Desayunos_tve) November 7, 2017
Patxi López, exlehendakari, ha defendido en ‘Los Desayunos de TVE’ los procesos judiciales abiertos contra los miembros del Govern, la Mesa del Parlament y los presidentes de Òmnium y ANC, por lo que 10 personas se encuentran en prisión preventiva incondicional.
Así, ha pedido «una reflexión» sobre las críticas. «Debieramos entender todos, y hacer cierta pedagogía, que vivimos en el país más garantista en cuanto a las cuestiones procesales o judiciales casi de toda Europa», ha señalado.
En esa línea, ha afirmado que las garantías de los procesados o investigados «son enormes». «Yo las respeto profundamente y encima me gusta que nos pasemos por garantistas», ha añadido.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai


