
Noche copera para olvidar para el fútbol vasco. El Athletic se ha sumado a la Real y también ha caído derrotado y eliminado frente a un Segunda B, en este caso el Formentera.
El Athletic partía con ventaja gracias al 1-1 de la ida, donde tampoco firmaron un buen partido. Con este antecendente y la trayectoria que llevan esta campaña, Ziganda ha hecho rotaciones pero con un once de plenas garantías y dos hombres como Raúl García y Aduriz en el banco. Toda precaución era poca.
El partido le ha dado la razón. Durante buena parte del mismo, el ataque local se ha visto inoperante, y cuando ha tenido ocasiones no ha acertado ante la meta balear. El técnico del Athletic ha puesto sobre el verde toda su pólvora, pero ni por esas. Corría el reloj y en la recta final el Formentera seguía vivo, a un gol del billete para octavos. Tocaba dar un paso adelante y buscar la hazaña.
La ha tenido en un cabezazo que ha despejado Herrerín. El miedo recorría la grada de San Mamés, con menos de 15.000 almas, y se ha convertido en realidad en el 95, cuando Álvaro ha cabeceado un corner a la red. Ni siquiera ha habido tiempo para sacar desde el centro.
El Athletic está eliminado de la Copa, el fin de semana recibe al Real Madrid en Liga y el jueves que viene se juega la continuidad en la Europa League. El panorama no pinta bien para Kuko Ziganda.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
