NAIZ

La Oficina de Atención al Cliente de Bilbobus, «inaccesible» para personas con movilidad reducida

EH Bildu ha denunciado este miércoles que la Oficina de Atención al Cliente, OAC, de Bilbobus, situada en la calle Licenciado Poza, número 6, de la capital vizcaina, resulta «inaccesible» para personas con movilidad reducida al existir un escalón cuyo tamaño «impide su acceso».

Oficina Bilbobus.
Oficina Bilbobus.

El concejal de EH Bildu, Bruno Zubizarreta, ha afirmado en un comunicado que con este hecho «se incumple la ley y conculcan los derechos de cientos de ciudadanos de la ciudad que no pueden acceder a la OAC».

«Que el Ayuntamiento de Bilbao no cumpla con las condiciones básicas de accesibilidad en sus edificios resulta desalentador, y más cuando debería erigirse en referente para construir una ciudad con un entorno accesible», ha agregado.

A juicio del edil de la coalición soberanista, el Consistorio bilbaino «pone barreras y merma los derechos de sus vecinos y vecinas», por lo que ha exigido al equipo de gobierno que, «de forma inmediata», solucione la «falta de accesibilidad» en la oficina de atención al cliente de Bilbobus, ya que Bilbo «debe ser una ciudad inclusiva para toda la ciudadanía».