NAIZ

Mueren dos trabajadores en Galdakao al colisionar un camión y un autobús

Dos trabajadores han muerto en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 55 de la carretera N-240, entre Galdakao y Bedia. Se trata de los conductores de un camión y un autobús, vecinos de Bilbo y del Valle de Mena, respectivamente, que han colisionado frontalmente.

Trabajadores limpian la calzada tras el accidente de Galdakao. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Trabajadores limpian la calzada tras el accidente de Galdakao. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

El conductor de un autobús y el de un camión, de 31 y 41 años respectivamente, han fallecido en Galdakao tras colisionar frontalmente en la carretera N-240, en dirección Gasteiz, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El hombre de 31 años de edad era vecino de Bilboo y el otro varón, que también ha muerto en el siniestro, residía en el Valle de Mena, en Burgos.

El autobús de línea siniestrado estaba a punto de iniciar su ruta diaria. Es una de las unidades del servicio foral de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus, que operaba en la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel.

El accidente ha ocurrido sobre las 06.00 en el kilómetro 55 de la carretera N-240, entre Galdakao y Bedia. Los dos conductores han quedado atrapados y han fallecido en el lugar. En el momento del siniestro no había viajeros en el autocar.

La carretera N-240 permanece cortada en ambos sentidos a la espera de que las grúas puedan retirar los vehículos implicados. La Ertzaintza y la Policía Municipal han habilitado los desvíos en Lemoa y Usansolo por Zornotza.

En la autopista AP-8 también se regula el acceso hacia la zona y se da prioridad a los vehículos que se dirigen al hospital de Galdakao.