
Desde el sindicato ELA han precisado que la participación en la huelga no ha sido igual en todos los centros pero los datos son «positivos» y, si bien en algunas empresas el seguimiento ha sido menor, en otras ha sido superior a la media «como en Intra Barakaldo donde ha llegado al 100%».
Además de la huelga, los trabajadores se han manifestado por las calles de Bilbo, iniciando su recorrido en la Plaza Arriaga hasta la sede de Cebek.
ELA ha manifestado su satisfacción por la respuesta de los trabajadores que están «muy hartos» y que están dispuestos a «seguir adelante». «No vamos a consentir estar sin convenio o, si hay convenio, que se vacíe de contenido», ha agregado.
El sindicato ha señalado que no van a renunciar a la antigüedad y garantía mínima porque «es lo único que revaloriza los sueldos». En este sentido, espera que en la próxima reunión con la patronal, prevista para el 14 de febrero, acepte sus pretensiones porque, si no es así, continuarán con las movilizaciones. «Vamos a ceder ciertas posiciones pero no en la antigüedad y la garantía mínima», ha agregado.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
