En su sesión, la Mesa del Parlamento, a solicitud de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra, ha acordado, con el voto en contra de los representantes de UPN, colocar un delantal en la fachada. La concentración había sido convocada con anterioridad.
En relación con las movilizaciones previstas para esa jornada, la Mesa ha rechazado la petición de la parlamentaria Laura Pérez para que se le descontara en su nómina la retribución correspondiente al día 8 de marzo de 2018.
Este órgano se ha dado por enterado de la comunicación de adhesión a la huelga del día 8 de marzo presentada por diversas parlamentarias forales y una asistente de EH Bildu y ha rechazado su solicitud de descuento de la parte proporcional de la nómina.
Además se ha dado por enterada del escrito presentado por Podemos-Ahal Dugu en el que solicita que el Parlamento de Nafarroa tome las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga el día 8 de marzo próximo.
Los grupos han anunciado que los parlamentarios que secunden la huelga feminista convocada para esa jornada donarán el sueldo correspondiente a organizaciones acordes con la causa.
Esta convocatoria de huelga afectará al normal desarrollo del pleno previsto para ese día, ya que PSN e I-E han avanzado ya que se ausentarán del mismo, al igual que harán las parlamentarias de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos



