
Tres minutos mágicos, del 64 al 67, le han valido a la Juventus de Turín para remontar en Wembley la eliminatoria y dar una lección de madurez al Tottenham Hotspur y poner rumbo a cuartos de final de la Liga de Campeones.
Muchos habían dado por muerto al conjunto italiano antes incluso del pitido inicial, pero la Juventus aparece siempre. Esté bien o mal, con la plantilla al completo o plagado de bajas: la Juventus es la Juventus y el conjunto italiano es el actual subcampeón de Europa.
El 2-2 cosechado en la ida en Turín, su condición de invicto en lo que llevamos de 2018 y una fase de grupos inmaculada, en la que acabó por delante de Real Madrid y Borussia Dortmund, hacían presagiar una noche histórica para el Tottenham.
No ha habido noticias de los italianos en el primer tiempo. Tras una serie de avisos de Son y Kane, el futbolista surcoreano ha batido, por fin, a Buffon al filo del descanso (m.39) al empujar desde el segundo palo un ‘pase de la muerte’ de Trippier.
La segunda mitad ha sido otra historia y en cuanto la Juventus se ha aplicado, ha matado el partido. En tres minutos de oro, del 64 al 67, primero Higuaín tras un fallo defensivo y luego Dybala, que no ha desaprovechado un mano a mano con Lloris tras un pase entre líneas del propio Higuaín, han visto portería y le han dado la vuelta al partido y a la eliminatoria ante un Wembley que se ha quedado completamente mudo.
Pase pese a la derrota
La ventaja que había acumulado en la ida (0-4), han hecho todo más fácil para el Manchester City, que ha conseguido su pase a cuartos de final pese a perder en casa el partido d vuelta ante el Basilea (1-2).
El brasileño Gabriel Jesus ha abierto la lata para el City, pero posteriormente el Basilea ha dado la vuelta al marcador gracias a los tantos de Mohamed Elyounoussi y Michael Lang.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
