GARA

Arsenal, Atlético y Lyon, los mejor colocados

En los otros siete partidos de la eliminatoria hay varios equipos como Arsenal, Atlético y Lyon que tienen el pase a cuartos prácticamente hecho.

En los otros siete partidos de la eliminatoria hay varios equipos que tienen el pase a cuartos prácticamente hecho. En el emparejamiento más potente, el del Arsenal y el Milan, el equipo londinense puede seguir soñando con dar una alegría a su afición en una competición de la que Arsene Wenger dijo ayer que «si uno se fija en los equipos que están todavía vivos en el torneo se ve que es muy, muy dura».

Por su parte, el Atlético de Madrid, dos veces campeón de la Europa League, trabaja por su tercer título y se supone que hoy no tendrá problemas para dejar en el camino al Lokomotiv de Moscú. El otro superviviente de la capital rusa, el CSKA, también lo tiene muy complicado porque necesita ganar en casa del Olympique de Lyon, uno de los cocos de octavos.

Por su parte, el Sporting de Portugal también visita el campo del Plzen con dos goles de renta que parecen más que suficientes.

El Salzburg busca récord

Quien lo tiene más complicado entre quienes partían como candidatos al título está el Borussia de Dortmund. Los alemanes dieron la sorpresa al caer 1-2 en la ida en casa ante el Salzburgo, el equipo austríaco que eliminó a la Real y se está mostrando cada día más fuerte.

A tal punto está creciendo en Europa que lleva ya 18 encuentros seguidos sin perder, lo que le sitúa a tan solo tres del récord que logró hace 22 años el Ajax de Amsterdam.

Sorteo de cuartos y entradas

En cuanto al sorteo de los cuartos de final de la Europa League tendrá lugar mañana a las 13:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Por otra parte, la ventana de solicitud de entradas para la final se abre hoy a las 14:00 horas, exclusivamente a través de la web UEFA.com, y se cerrará el próximo jueves 22.