La Guardia Civil ha desarticulado una organización que facilitaba la entrada de migrantes a Gran Bretaña a través de los ferris que parten desde los puertos de Santander y Santurzi. Según informa la Dirección General del instituto armado, en la operación se ha detenido a siete personas (tres en Santander y cuatro en Euskal Herria) en el marco de la Operación Hegira, a quienes se les imputan los delitos de «pertenencia a organización criminal» y «contra los derechos de los ciudadanos extranjeros».
Los inmigrantes, en su mayoría albaneses y refugiados procedentes de Irak, Siria, Afganistán y Pakistán, eran trasladados desde lugares de asentamiento hasta Cantabria y Bizkaia donde les proporcionaban alojamiento y les facilitaban el acceso al recinto portuario saltando la valla perimetral.
Según apunta la Guardia Civil, les ayudaban a ocultarse como polizones en tráileres, contenedores, caravanas y maleteros de los vehículos estacionados en el aparcamiento restringido de las navieras, a la espera de embarcar en los ferris que parten hacia las islas.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
