NAIZ
DONOSTIA

Roglic se corona campeón de la Itzulia, acompañado en el podio por Mikel Landa y Ion Izagirre

Enric Mas se ha impuesto en solitario en la cima de Arrate, en la última etapa de Euskal Herriko Itzulia que se lleva Primoz Roglic. Dos vascos, Mikel Landa y Ion Izagirre, acompañan al esloveno en el podio.

Roglic, flanqueado en el podio por Landa e Izagirre. (Jon URBE/FOKU)
Roglic, flanqueado en el podio por Landa e Izagirre. (Jon URBE/FOKU)

Mas se ha impuesto en el Santuario de Arrate, sobreviviendo de la escapada del día, en la que ha llegado a estar acompañado por otros trece corredores.

Roglic se ha sobrepuesto a un caída masiva en los primeros kilómetros de la etapa y de la que ha acabado más tocado de lo que parecía tras su gran rendimiento durante la carrera.

El esloveno ha llegado a meta, noveno a 54 segundos de Mas, sangrando por el codo derecho, con un golpe en el lado derecho del cuerpo y con el maillot roto.

Landa ha amagado con varios acelerones durante la etapa, pero no ha lanzado su ataque más poderoso hasta la última ascensión, la pared a Matsaria, con tramos por encima del 22%, pero el triunfo se le ha ido al final por 12 segundos.

Completa el podio de la etapa y también de la general un Ion Izagirre agresivo y al ataque durante la jornada. En Arrate ha sido tercero, a 27 segundos de Mas, y en la general final de la Itzulia también tercero, a 1:42 de Roglic, sin duda merecedor del maillot amarillo con el ha acabado la carrera, y a 33 de Landa, que ha acabado a 1:09 del esloveno tras recortarle hoy 48 segundos.