
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite y ha dejado en suspenso la Ley de Presidencia de la Generalitat aprobada recientemente por el Parlament, varios de cuyos artículos permitirían una investidura a distancia de Carles Puigdemont. La decisión se ha adoptado de forma unánime por los doce magistrados que integran el citado órgano.
La decisión de admitir a trámite el recurso llega pocas horas después de que la reforma de la ley haya sido recurrida por el Gobierno español y supone de modo automático la suspensión provisional de la norma recurrida.
A petición de la Abogacía del Estado, el TC acuerda notificar personalmente al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a los demás miembros de la Mesa que se les advierta de que deben acatar la resolución o pueden incurrir en desobediencia.
El Parlament de Catalunya reformó hace unos días la Ley de Presidencia para poder investir a distancia a Puigdemont, que se refugió en Bélgica, fue procesado por el Tribunal Supremo y actualmente espera en Alemania a que se decida si es o no entregado al Estado español.
La reforma habilita al Parlament para investir a un presidente de la Generalitat por vía telemática.
La modificación de la ley contó con un total de 70 votos, que incluyeron los delegados del propio Puigdemont y Antoni Comín y los diputados en prisión, mientras que se opusieron los 64 parlamentarios de Ciudadanos, PSC-Units, Catalunya en Comú-Podem y PPC.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak



