
En una nota, la dirección del PNV ha asegurado que mantiene «como objetivo prioritario de su acción política la desactivación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre el autogobierno y las instituciones catalanas, por considerarla injusta e involutiva».
Al mismo tiempo, apunta que «es consciente de la relevancia que para Euskadi, y en general, tienen la tramitación y en su caso aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo relativo a las pensiones y a las cuestiones vinculadas a lo que hemos venido en denominar ‘Agenda vasca’».
«Sabemos que actuamos contra el reloj pero, una vez más, y continuando con el ejercicio de responsabilidad que venimos practicando, apuraremos hasta el último momento las posibilidades que permitan satisfacer los objetivos perseguidos», continúa la nota jeltzale.
Por ello afimra que «mantendrá abierta su posición hasta el último minuto, hasta la última votación de los dictámenes presupuestarios que se producirá, previsiblemente, en la tarde del próximo miércoles».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

