Naiz
Altsasu

Llaman desde Altsasu a seguir movilizándose frente a este «nuevo abuso de poder»

La plataforma Entzun Altsasu, junto a padres y madres de los jóvenes condenados, han comparecido esta tarde para valorar las detenciones de cuatro de ellos a cargo de guardias civiles, a quienes en el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca han descrito como «almas de charol, hombres sin luz» que «nos han vuelto a ocupar el pueblo».

Comparecencia de Entzun Altsasu y Altsasuko Gurasoak. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Comparecencia de Entzun Altsasu y Altsasuko Gurasoak. (Idoia ZABALETA / FOKU)

«Volvemos a ver que la justicia no es igual para todos; donde en unos casos hay libertad y fianzas, en nuestro caso hay detenciones y encarcelaciones», han subrayado, denunciando que además de los arrestos los agentes «han identificado, multado, amenazado y pegado» a quienes se han acercado a mostrar su solidaridad con los cuatro jóvenes.

Para Entzun Altsasu y Altsasuko Gurasoak, lo ocurrido este martes es «un nuevo abuso de poder y un nuevo ataque al pueblo. Nos quieren llevar a una dinámica de odio, pero nosotros no somos como ellos, seguiremos llenando las calles de Altsasu, Nafarroa y Euskal Herria de una manera plural y reivindicativa».

Ambos colectivos han llamado a participar en todas las movilizaciones que se convoquen para hacer frente a «esta nueva demostración de crueldad», y han mostrado su esperanza de que el 16 de junio «Iruñea rebose de gente solidaria y de organismos que representen esta marea humana».