
Fuentes a bordo del Aquarius han confirmado de que la embarcación ha emprendido el viaje hacia el puerto de Valencia a las 21.00 hora italiana (19.00 GMT), junto a otras dos naves a las que han transportado a varios de los migrantes.
En el Aquarius viajan 106 peronas, de ellas 51 mujeres, 45 hombres y 10 niños, mientras que el resto lo harán repartidos en la nave Orione de la Marina italiana y en la Dattilo de los guardacostas.
Por otra parte, el Gobierno español ha anunciado que concederá el estatus de refugiados y de personas de acogida a las 629 personas por la situación «de emergencia y excepcionalidad», al margen de la condición personal de cada uno de ellos.
La vicepresidenta y consellera española de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno en la reunión de la comisión mixta para la atención y acogida de refugiados y desplazados, celebrada esta tarde y en la que se han adoptado las medidas del primer operativo de acogida que se les dispensará.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



